Colombia ha sido uno de los pioneros en la implementación de este tipo de legislación en el mundo. La ley 527 de 1999, (basado en "entidades de certificación" y "firmas digitales") es una respuesta al fenómeno de creciente número de transacciones comerciales a través del intercambio electrónico de datos .Esta ley acoge el modelo de ley sobre el comercio electrónico aprobado en 1996, por la comisión de las naciones unidad para el derecho mercantil internacional (CNUDMI). Ella facilita el ejemplo de las técnicas de comunicación modernas en todas las actividades dotando de un conjunto de reglas internacionalmente aceptadas que imprimen certeza jurídica a los actos realizados a través o con el uso de la tecnología. La figura de la firma digital tiene la misma fuerza y efectos que las firmas manuscritas o las realizadas por otros medios distintos a los electrónicos. Así las cosas, cuando una firma digital haya sido fijada en un mensaje de datos se presume que el suscriptor de aquella le obliga en los términos comunicados mediante tal mensaje.
ME GUSTA EL TEMA !!!!!
ResponderEliminares muy importante que existan normas que regulen la propiedad intelectual la cual permite proteger de alguna manera los software desarrollados por compañias especializadas
ResponderEliminarCesar Arciniegas clase lunes 6:15
es muy importante que exista una normatividad y una serie de regulaciones. ya que vemos que cada vez las personas estan manejando el internet y entregando mas facilmente sus datos.
ResponderEliminarLO QUE ENTENDI DE LA EXPOSICION ES EL USO DEBIDO DE LA FIRMA ELECTRONICA Y LOS TIPOS DE FRAUDE QUE EXISTEN Y EL CUIDADO QUE SE DEBE TENER DEL USO DEL INTERNET.
ResponderEliminarRAUL DUITAMA
ESTUDIANTE NEGOCIOS INTERNACIONALES.
El tema que trataron en la exposicion era muy importante pero falto informacion, la creacion del blog falto manejo de colores porque la letra casi no se puede leer y estubo bastante incompleta
ResponderEliminarLA EXPOSICION ES BUENA LOS TEMAS TRATADOS FUERON CLAROS, Y LA EXPLICACION FUE BUENA, EL TEMA DEBIO HABERSE PROFUNDIZADO UN POCO MAS, LA INFORMACION DEL BLOG ES CLARA.
ResponderEliminarJHON ALEXANDER HERMOSA
la normatividad es necesaria en la red ya que evita que se comitan delitos informaticos y ayuda a proteger derechos como propiedad intelectual.
ResponderEliminaryesika ardila
La legislación informática es un régimen necesario para regular el uso de las herramientas virtuales, evitando que se genere caos, fraude y disputas en la divulgación de información.
ResponderEliminarDIANA ANGELICA RODRIGUEZ SANCHEZ
C.C. 1010183068
LUNES 6:15 PM
Desde mi punto de vista la normatividad debe ser importante en este tema, como la internet es importante en el comercio tambien se presta para diferentes delitos, deben existir los mecanismos o sanciones diferentes para corregir estos delitos, el tema es bastante importante para conocer la proteccion que se le puede prestar a los diferentes usuarios.
ResponderEliminarLUIS CARLOS ARIAS
Lunes 6:15 pm
DIANA ROMERO dijo
ResponderEliminarel tema es interesante y se debia profundizar, ya que la mayoria de movimientos se generan por la intarnet
La normatividad de la web es interesante y hay opciones para evitar los fraudes en esta pero es un sistema el cual crece a pasos gigantes y los restricciones y normativas no tan rapido por eso debemos poner de cada uno para que esta herramienta sea lo mas segura posible.
ResponderEliminarMe parece muy interesante el tema de la normatividad en la parte electronica puesto que en eso se basa la eficiencia de los sistemas para poder evitar plagios y se puedan velar por los derechos de autor.
ResponderEliminarSandra Moncada
ES MUY INTERESANTE SABER QUE EN ALGUN MONMENTO UNA MARCA QUE PATENTEMOS ESTA PROTEGIDA Y QUE LA PROTEGE UNA LEY
ResponderEliminarLA EXPOCISION ME PARECIO MUY BUENA POR QUE MUESTRA LAS MANERAS COMO LAS PEROSAS QUIEREN PERJUDICAR POR MEDIO DE LA WEB A OTRAS ROBANDO INFORMACION COPIANDO INFORMACION.
YUDY TELLEZ
Pienso que es un tema importantisimo ya que por la Web se producen gran variedad de fraudes perjudicando a muchas personas y empresas.
ResponderEliminarES MUY IMPORTANTE PARA LA CLASE CONOCER LA NORMATIVIDAD DE LA WEB PUES ES NECESARIO ENTENDER QUE EL INTERNET NO ES UN JUEGO Y QUE TIENE PENALIDADES GRAVES QUE LE PUEDEN CAUSAR LA CARCEL O EL PAGO DE MULTAS POR EL INCUMPLIMIENTO DE ELLAS, CON RESPECTO A LA EXPOSICION, CON SER DE QUE EL PROFE DIJO QUE LES FALTO MUCHO TEMA, A MI ME PARECIO QUE FUE CONCISO Y CLARO FELICITACIONES....
ResponderEliminarLAURA LORENA DIAZ V
El tema es muy largo,lo poco que se expuso fue claro con buenos ejemplos y con buenos consejos que se deben aplicar para evitar el fraude y el robo de identidad.
ResponderEliminarDiana Pachon
Debemos conocer las normas y aplicarlas para evitar fraudes ó ser víctimas de ellos.
ResponderEliminarEXISTEN NORMAS QUE REGULAN EL MANEJO DE LA WEB EN EL MUNDO Y PERMITEN QUE AQUELLAS INNOVACIONES QUE SE PUBLIQUEN EN ELLA SE HAN PROTEGIDAS PARA EVITAR FALSIFICACIONES Y ABUSOS POR PARTE DE AQUELLOS QUE SE DEDICAN A ESTE TIPO DE COSAS ILICITAS.
ResponderEliminarSANDRA MILENA VARGAS